En Ladyfunta sentimos una gran curiosidad por explorar nuevas formas estéticas de diálogo con la escena. Un proceso en constante evolución cuyo objetivo principal es descubrir nuevas vías de creación escénica.

Los trabajos de Ladyfunta se interesan por la narrativa generada por la imagen y los símbolos escénicos, componentes fundamentales de nuestro proceso creativo, pues creemos en su potencial escénico. Además, son trabajos comprometidos con temas sociales, desde una sensibilidad que desea ser diferente para evitar caer en ciertos tópicos.

Ladyfunta surge de una necesidad por ampliar nuestros conocimientos aplicados a lo escénico. Nos impulsa nuestra pasión por la creación y la dirección escénica, apostando por una creación con y desde la libertad.

En los últimos años, Ladyfunta ha ido creciendo y enriqueciéndose no solo con nuestras propias propuestas, sino también mediante la colaboración con otros creadores y compañías. Su directora artística, Jessica Martín, ha dirigido y/o coreografiado varias piezas en coproducción. Todos estos trabajos han sido un combustible necesario para construir una identidad propia.

Dicho de una manera más llana, no estábamos “difuntos”, estábamos de parranda. Y en ese tiempo festivo de colaboraciones y aprendizaje conjunto, hemos ido descubriendo nuestra especificidad, nuestra posible aportación diferencial al mundo de la escena desde el deseo de continuar contaminándonos de diferentes colaboradores procedentes de diferentes disciplinas.

EQUIPO

JESSICA MARTÍN

creadora/directora

+


ISABEL ABRIL

producción ejecutiva

+

JUANA VARELA

creadora

+




ABEL MARTÍ

creador

+

CARLOS HINOJOSAS

maquinista/equipo técnico

+


COLABORADORES

INÉS PARCERO

vídeo

+

XAVIER PUCHADES

producción ejecutiva

+

DIEGO SUMMO

espacio sonoro

XAVI SANTILLANA

espacio sonoro